El manifiesto futurista del libro

28 Oct

Pressbooks es una plataforma para crear libros electrónicos basada en WordPress. Aún está en beta, aunque están dando invitaciones para probarla.

Hugh McGuire es su promotor y, junto a Brian O’Leary, de Magellan  son dos de los tipos que en mi opinión dicen cosas más interesantes sobre los cambios que la irrupción del libro electrónico está provocando y va a provocar en el mundo editorial.

Book: A Futurist's Manifesto

Usando su plataforma, McGuire y O’Leary acaban de publicar un libro que recoge sus reflexiones y las de otros (como Andrew Savikas, de O’Reilly o Craig Mod) sobre los cambios que estamos viviendo. Se puede leer online (http://book.pressbooks.com/) o comprar (en formato epub o mobi) en la web de O’Reilly (http://shop.oreilly.com/product/0636920020325.do).

De momento, aprovechando las posibilidades de la edición digital, solo han escrito la primera de las tres partes del libro (aunque ya explican qué habrá en la segunda y en la tercera y cuándo prevén publicarlas). En un modelo que O’Reilly ya ha utilizado con algún otro libro, lo sacan a la venta antes de que se haya completado, y su precio va subiendo a medida que se va añadiendo contenido. Eso sí, quien lo compre ahora tendrá acceso a las sucesivas actualizaciones.

Promete ser una lectura muy enriquecedora :)