Free Culture

14 May

Esta última semana he “leído”, como deberes para la asignatura sobre obras libres del máster, el libro de Larry Lessig Free Culture (el enlace al sitio dedicado al libro hace tiempo que no funciona, como tampoco el que lleva a la web de Lessig).

Pongo las comillas porque, en realidad, aunque descargué el libro tanto en pdf como en epub (está disponible en muchos otros formatos también), finalmente lo que he hecho es escuchar la grabación que varios colegas de Lessig hicieron del texto, poniendo en práctica varias de las libertades que otorga la licencia bajo la que lo publicó (Creative Commons Reconocimiento No comercial): la de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y la de crear obras derivadas.

En algún momento escribiré sobre el contenido del libro; hoy lo hago sobre la forma, porque me llevé varias agradables sorpresas al escucharlo (y me di cuenta de hasta dónde llega mi frikismo… :-P): resulta que no sólo sabía quiénes eran varios de los lectores, sino que (re)conocí sus voces…

En particular, me hizo ilusión encontrarme con el crack de Dave Winer, a cuyo podcast semanal con Jay Rosen (al que ya he mencionado aquí), Rebooting the news, estoy tan enganchado como a las grandes series americanas que tanto disfruto…

Después de Free Culture, ahora estoy con otra “lectura”: The Wealth of Networks, de Yochai Benkler, otro de los grandes personajes que orbitan alrededor del Berkman Center de la Universidad de Harvard…

Una respuesta to “Free Culture”

  1. José Manuel mayo 14, 2010 a 3:56 pm #

    Y yo aquí como un ……… trabajando con la aplicación. Al final correremos como siempre. Me voy a casa, Drupal ya no tiene secretos………

Los comentarios están cerrados.

